martes, 3 de abril de 2012

Participación de la Carrera en reuniones de RedCom, Fadeccos y ProUncos

RedCom: se realizó a fines de febrero en Córdoba. Se elaboró y firmó para su elevación a las autoridades del Ministerio y la SPU, un proyecto denominado ProCom, de fortalecimiento económico para las carreras de comunicación social de todo el país. Además se peticionó por el reconocimiento del campo disciplinar en el ámbito científico académico. Desde nuestra carrera propusimos como moción que en el segundo semestre, durante la reunión Intercátedra de Legislación y Ética Periodística, se inicie la discusión acerca de la reglamentación del Derecho de Réplica, debate que pronto se iniciará a nivel nacional. Esperamos enviar a nuestros docentes representantes a esa reunión.

Fadeccos: se realizó el viernes 30 en Buenos Aires. Entre las cosas más relevantes, se informó acerca del Congreso a realizarse en setiembre en Misiones y nuestra carrera postuló para editar la Revista Argentina de Comunicación, dado que la UNCórdoba manifestó haber cumplido un ciclo. Nuestra carrera quedó con el compromiso de enviar durante abril un proyecto para hacernos cargo de esta tarea.

RED PROUNCOS: conjuntamente con el Profesorado y la Didáctica disciplinar del Profesorado en Comunicación, participamos de la reunión que se realizó en Mendoza de la Red de Profesorados Universitarios en Comunicación Social. Dada la reforma educativa que se está llevando a cabo actualmente, le solicitamos también a la Decana, Graciela Cousinet, una reunión urgente con autoridades de la DGE para que nos cuenten qué se ha pensado respecto del área de Comunicación y solicitar que continúe siendo materia de fundamento. Acompañaremos esta solicitud con una propuesta de trabajo consensuada y de elaboración de material didáctico en Educomunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More